VIDEO | Ana Castillo sufre crisis respiratoria en pleno concierto y tuvo que cancelar la presentación

La artista se pronunció después del percance y envió un mensaje a todos aquellos que aseguraron que el problema de salud se debe a que es "periquera".

Según manifiestan en redes sociales, la cantante de vallenato Ana Del Castillo sufrió una crisis de asma durante una presentación privada este fin de semana, lo que hizo que fuera llevada a un centro de salud en Maicao.

El problema de salud llevó a la artista a interrumpir su canto cuando su presentación apenas comenzaba, y fue trasladada de urgencias a un centro médico donde permaneciendo en observación por al menos cuatro horas.

Según contó su manager Omar Yesid Geles al diario El Pilón, “ella está estable. En medio de la presentación tuvo una crisis de asma; nos tocó inmediatamente salir corriendo hacia una clínica en Maicao y apenas llegamos le dieron una dosis alta de hidrocortisona para poder reanimarla, luego de la media hora ya estaba estable”.

Tras lo sucedido, la misma Ana del Castillo agradeció a sus seguidores por los mensajes de apoyo y de recuperación. Además, reveló a través de Instagram que desde hace un mes ha venido presentando “alteraciones respiratorias”.

“Paso por aquí porque quiero agradecerles a todos los que han estado pendiente de mi salud. Estoy bien y para los que no saben, yo soy asmática, esta enfermedad no se cura, pero se mantiene controlada”, dijo Ana del Castillo.

Y además agregó en el video que desde “Hace un mes y medio, más o menos, vengo con alteraciones respiratorias más frecuentes de lo normal, muy poco me daba y tengo un neumólogo excelente en Valledupar que me está ayudando.

La cantante aprovechó para enviar un mensaje a sus críticos y pidió más respeto para las artistas de género femenino luego de que algunos especularan que la crisis la había sufrido por consumir sustancias alucinógenas.

“Para las personas que dicen que yo soy periquera que muestren el video, que lo filtren para que lo vea la gente y si no tampoco me importa. Ustedes vienen de una mamá, respeten a las mujeres. Yo sé que soy vulgar, algunas personas no gustan de mí y discúlpenme, no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo”, dijo.

Por último, le pidió disculpas al cantante Jean Carlos Centeno por su comportamiento en un concierto en Bucaramanga, reconociendo que no utilizó las palabras adecuadas para expresar su admiración hacia su colega.

“No fue la manera adecuada de decirle, pero yo lo admiro con todo mi corazón y en ese momento yo estaba rascada, pero creo que mi mensaje no fue de ofensa y de todas maneras le pido disculpas a ustedes”, aseguró Castillo.

Recordemos que la cantante ha estado en la mira de la prensa recientemente por sus declaraciones en tarima, donde días atrás empleó expresiones que fueron criticadas por los presentes y por sus propios compañeros de tarima.