VIDEO | Alcaldesa Claudia López fue abucheada y sacada escoltada en homenaje a Dilán Cruz

Ocurrió en la noche de este lunes, mientras se realizaba el plantón y velatón para reclamar justicia por la muerte del joven de Dilan Cruz a manos del ESMAD.

En video quedó registrado el momento en el que la alcaldesa Claudia López tuvo que ser retirada con cordón de seguridad en medio de fuertes abucheos en el evento en el que se homenajeaba al joven Dilan Cruz, llevado a cabo en la calle 19 con carrera 4 de Bogotá.

La mandataria salió entre gritos y chiflidos de los asistentes al evento en homenaje al joven bogotano, quien resultó herido por el disparo de la escopeta calibre 12 del ESMAD, en medio de las manifestaciones de hace un año, el joven murió días después.

Fueron alrededor de 100 personas las que llegaron al centro de Bogotá para rendir homenaje a Dilan Cruz a un año de su muerte en la mencionada esquina de la capital, tras un disparo de una escopeta accionada por un agente del Escuadrón Antidisturbios.

Minutos antes, sobre las 8 de la noche y luego de abandonar el lugar, la alcaldesa publicó un tweet en el que dijo haberse reunido pacíficamente con los familiares del joven:

“Hoy estuvieron en la Alcaldía la madre y hermanas de Dilan Cruz, a quienes he apoyado en su justo reclamo de verdad y justicia. Me invitaron al evento en que le rendían memoria y las acompañé con afecto y respeto. ‘Dilan no murió, Dilan está aquí símbolo de lucha de nuestro país’”, escribió.

Por su parte, la madre de Dilan Cruz, Alejandra Medina, rechazó los hechos y envío un mensaje a los manifestantes, según informó Noticias RCN:

“Jóvenes por favor colaboren con la memoria de Dilan, aquí nadie está haciendo política. No estamos vendidos ni comprados, por lo menos la familia de Dilan no”, señaló la madre del joven.

Durante el acto que se realizó en el centro de la ciudad hubo muestras artísticas, concierto y hasta murales pintados por diferentes colectivos. “Con esto buscamos que la memoria de Dilan no se apague”.

Un año atrás, Dilan Cruz, de 18 años de edad, caía al suelo tras recibir un disparo de una escopeta calibre 12 por parte del agente Manuel Cubillos Rodríguez, del ESMAD. Dos días después, en el Hospital Universitario San Ignacio, a escasas 20 calles de lo ocurrido, falleció producto del impacto.

Hoy, su familia y la ciudadanía, cansadas del abuso policial y de la impunidad y al no tener resultados concretos de la investigación adelantada en contra de Cubillos Rodríguez, se reuniero en la misma calle en la que Cruz cayó, tras ser agredido por la espalda en una de las jornadas del Paro Cívico Nacional de 2019.