VIDEO | Entre madrazos y groserías terminó sesión virtual de alcalde de Cartagena y concejales

El alcalde de la ciudad de Cartagena, William Dau Chamat, y los concejales de dicha ciudad, terminaron enfrentados en medio de una sesión virtual en la que debatían las medidas a tomar para enfrentar la crisis del Coronavirus en la ciudad.

El bochornoso suceso tuvo lugar este lunes 13 de abril en horas de la mañana, mientras se pretendía discutir las confusiones que había entre la población cartagenera por el denominado pico y cédula.

Ambas partes se lanzaron insultos y calificativos obscenos, sin embargo, el mandatario fuera de sus casillas, culpó a los coadministradores de la actual situación que atraviesa la capital de Bolívar, y los tildó de “truhanes, malparidos, maricas e hijueputas” generando una reacción también agresiva en los concejales.

William Dau Chamat, alcalde de Cartagena / Google

“La situación de Cartagena es culpa de los coadministradores: ustedes concejales. Ustedes son los culpables y ahora se la vienen a tirar de santurrones. Si ustedes quieren respeto, respeten ustedes también. Respeten al alcalde y a mis funcionarios. Los culpo a ustedes maricas, hijos de putas”, dijo el mandatario a cerca de 15 cabildantes que lo escuchaban.

Ante esto, los concejales manifestaron su inconformismo, y le exigíeron respeto a lo que el controversial alcalde visiblemente descompuesto respondió: “Respeten ustedes”, al tiempo que les mostraba con la mano derecha señales grotescas.

“Respeta tú, güevón”, le increpó el concejal Laureano Curi. Otros igualmente respondieron con agravios hacia el mandatario, quien de un momento a otro se levantó del lugar en el que estaba sentado y se marchó.

Acontecido esto, el alcalde de Cartagena ofreció excusas por la confusión con el decreto, más no por los insultos que propinó a las personas que integran el Concejo de Cartagena.

“Sinceras disculpas a las cédulas terminadas en 9 o 0 porque según el decreto de pico y cédula hoy lunes hubieran podido salir. Les ruego me disculpen, cometí un error de buena fe. No noté que estaba saltando esos dos números. Ya saldrá un nuevo decreto para corregirlo”, puntualizó.