VIDEO | Alcalde de Cartagena participó en manifestaciones y defendió a policías de agresiones

El momento quedó registrado en un video que fue compartido por redes sociales y en él se observa al alcalde Dau defendiendo a dos uniformados.

El alcalde de Cartagena, William Dau, manifestó su apoyo a las protestas pacíficas en ‘La Heroica’. En la mañana de este sábado el mandatario salió a las calles a apoyar las manifestaciones que se desarrollaban en la ciudad en rechazo al abuso policial.

William Dau además explicó que respeta y defiende los derechos humanos, sobre todo, el derecho a la vida. Es precisamente por el derecho a la vida que miles de colombianos se han manifestado desde el pasado 9 de septiembre tras la muerte de Javier Ordóñez en manos de policías.

“Mi compromiso es con la gente. Todos los derechos humanos hay que respetarlos. Sobre todo, el principal, que es el derecho a la vida. Vengo a asegurarme de que todo salga bien, que nos manifestemos sin violencia, de forma pacífica”, dijo el alcalde de Cartagena.

El alcalde se tomó fotografías con los manifestantes durante la marcha / Twitter

Además, explicó que la orden que dio a la Policía de Cartagena es respetar los derechos de los ciudadanos por encima de todo. “He dado órdenes precisas al comandante de la Policía para que, por encima de todo, se respeten los derechos humanos”, puntualizó.

Sin embargo, cuando la movilización llegó al sector de María Auxilidora, quienes marchaban se toparon con dos agentes de Policía y fue entonces cuando algunos ciudadanos comenzaron a agredirlos verbalmente. Después les fueron arrojados objetos y hubo intención de comenzar una disputa golpes.

En un video compartido a través de las redes sociales quedó evidenciado el momento lleno tensión, muestra el instante en el cual el alcalde William Dau se acercó para proteger a los uniformados y evitar que el incidente se desatara. La marcha continuó sin mayores alteraciones.

El acto de acompañar la protesta fue aplaudido por varios usuarios de redes sociales. “William Dau, alcalde de la ciudad de Cartagena, marchando junto al pueblo cartagenero a favor del respeto a los derechos humanos, y en contra de los abusos policiales. Me alegra mucho ver esto”, escribió un usuario de Twitter.