VIDEO | Alcalde de Barrancabermeja presenta POT con polémica maqueta

A través de une’En vivo’ por redes sociales que realizó la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja, se evidenció un detalle que llamó la atención de quienes vieron la transmisión.

Resulta que la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial tenía un toque bastante navideño en la maqueta expuesta por el alcalde Alfonso Eljach.

En dicha maqueta el mandatario utilizó figuras que se ven en los pesebre que colocan en algunas casas en épocas decembrinas, tales como papel verde, aves, casas de pesebre, árboles, vacas y toda clase de elemento alusivos a ésta tradición.

Alfonso Eljach, alcalde Barrancabermeja / Google

El objetivo del alcalde era explicar la forma en que organizará el territorio durante su mandato, aunque resaltó que “las cosas no pueden estar desordenadas como las estamos viendo”, haciendo referencia al ‘pesebre’

En las imágenes que rápidamente se han hecho virales a través de las diferentes plataformas digitales, se evidencia la diferencia de tamaños que tenían los árboles con las casas y algunas otras figuras de la maqueta.

“Aquí lo vemos de una manera muy simple, aquí debajito del puente, pero ahí tenemos el elemento agua, que bastante importante es en nuestro territorio”, explicó Eljach en la transmisión.

Como era de esperarse los comentarios de los diferentes usuarios no fueron los mejores, quienes se preguntaron cómo un tema tan importante era expuesto de una manera tan poco profesional.

Según manifestó un habitante del puerto petrolero, el municipio invirtió “más de $1.000 millones en servicios de cartografía y topografía para el POT” en la pasada administración, por lo que no se justifica que hagan una presentación tan poco “pedagógica”.