VIDEO | Al mismo alcalde de este municipio le tocó acabar con una rumba en plena cuarentena

Por lo menos 20 personas estaban disfrutando de una fiesta de cumpleaños en una casa del barrio Llano de Bolívar en Santa Fe de Antioquia, pese a la orden de aislamiento obligatorio.

Los invitados llegaron en cuatro carros y quince motocicletas, informaron las autoridades. En algunas fotografías, se observa la torta, las bombas, el confeti y la alegría de los asistentes que cantaban.

Fueron los vecinos que llamaron a las autoridades a quejarse por el ruido. Así que el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Felipe Pardo, y un grupo de policías, llegaron hasta la casa.

Parque principal en Santa Fe de Antioquia / Google

Al llegar las autoridades y el mandatario al inmueble, se encontraron a algunas personas ebrias, con música a alto volumen, gran cantidad de comida y carros ocupando el espacio público.

“Buenas noches, soy Felipe Pardo, alcalde de Santa Fe de Antioquia. Tenemos todo el derecho a entrar acá, es que no estamos en fiesta, estamos en cuarentena obligatoria”, dice Pardo.

Además, insistió, “Nos están llamando, que están en fiesta, y estamos en una cuarentena. Esto da una detención de proceso penal”, les dijo el mandatario a los asistentes cuando abrieron la puerta.

La fiesta de cumpleaños acabó con la llegada de las autoridades. Al propietario del inmueble le impuesto una multa de 936 mil pesos por no acatar la orden de la cuarentena.

El alcalde del municipio hace patrullajes por las noches en compañía de la Policía para verificar el cumplimiento del decreto del Gobierno para contener la pandemia.

Hasta la fecha, 96 personas han sido sancionadas en Santa Fe de Antioquia por infringir la medida.