VIDEO | «Ahí vienen»: loros avisaban a delincuente de Medellín cuando se acercaban las autoridades

En una lujosa finca de Copacabana cayó alias 'Naranjo', peligroso delincuente perteneciente a la banda 'Los Triana'.

En zona rural del municipio de Copacabana (Antioquia) fue capturado alias ‘Naranjo’, uno de los más buscados del Valle de Aburrá, por ser el segundo cabecilla de la banda delincuencial conocida como ‘Los Triana’ y por su historial delictivo.

Fredy Alexander Henao Arias, de 38 años, llevaba 22 años en el mundo delictivo y según las autoridades, comenzó a delinquir a los 16 años logrando avanzar significativamente en la jerarquía de dicho grupo.

Al momento de su captura, llamó la atención de los agentes que el delincuente tenía dos loros, los cuales estaban entrenados como campaneros y aparentemente, cuando llegaba la Policía o inmediatamente sentían extraños, emitían sonidos que eran claves para escapar.

“Nuestras unidades identificaron dos loros que estaban entrenados para advertir la presencia de extraños o de las autoridades. No es nuevo que estos delincuentes apelen a este tipo de estrategias para evadir a la Policía”, dijo el general Gustavo Franco, comandante encargado de la Policía Metropolitana,

Agregó también el oficial que este hombre tiene circular azul de la Interpol, está vinculado a al menos 12 homicidios y tendrá que responder ante las autoridades por concierto para delinquir agravado.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó que alias ‘Naranjo’ «está sindicado por los delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes, homicidios, secuestro, desplazamiento forzado y tortura», delinquía en las comunas 1 y 2 de la ciudad y en Bello.

La Policía señaló que a la fecha han logrado proporcionarle duros golpes al GDO Los Triana, en coordinación entre las alcaldías de Medellín y Bello. En el operativo se incautaron unas armas de fuego y memorias USB con información de las actividades delictivas de este grupo.