VIDEO | Aglomeraciones y desorden en regreso del tradicional Madrugón de San Victorino

Este miércoles 2 de septiembre se reabrieron las calles de este sector comercial que no solo están llenas de transeúntes, sino de vendedores informales.

Regresó el Madrugón a San Victorino en el centro de Bogotá, pero también las aglomeraciones. Durante toda la mañana, las personas no han respetado el distanciamiento social ni las normas de autocuidado.

En imágenes quedó registrado el gran número de vendedores y compradores que desde las las 5 de la mañana y hasta las 10 de la mañana se reunieron en esta zona. Sin embargo, dentro del Gran San sí se están cumpliendo los protocolos.

“Nosotros como vendedores informales también pedimos que el comercio mayorista nos entienda a nosotros y nos dejen trabajar. Nosotros llegamos como ellos a las 5 de la mañana, pero no nos dejan ubicar, únicamente después de las 9 de la mañana y no me parece justo», dijo una de las vendedoras de este sector.

Las autoridades distritales no se han pronunciado sobre la situación que se reporta en San Victorino. mientras que los comerciantes al por mayor y detal dicen que desde ya se preparan para la temporada de diciembre y que van a seguir abriendo y realizando madrugón.