VIDEO | Aeronave estadounidense se accidentó en el aeropuerto El Dorado

Debido a lo ocurrido, el show de la Fuerza Aérea tuvo que ser reprogramado.

En horas de la mañana de este lunes 20 de julio se hizo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Al parecer una aeronave estuvo sobrevolando la pista por hora y media antes de aterrizar con dificultad.

A través de videos difundidos por redes sociales se observa que la aeronave toca el suelo de la pista, patina, da un giro y queda detenida. Al parecer se debió a fallas en el tren de aterrizaje después de despegar.

La Aerocivil informó a través de un comunicado que “la aeronave sobrevoló cerca de Bogotá, disminuyó la cantidad de combustible y agotó los procedimientos para asegurar el tren de aterrizaje, sin éxito”, indicó la autoridad aérea.

Twitter

Y agrega en la misiva que se trata de “un avión tipo Beechcraft Super King 200 de matrícula N8596A, que despegó del Aeropuerto El Dorado a las 7:50 A.M, presentó falla en el tren de aterrizaje después de despegar”.

El avión volvió a aterriza a las 9:52 A.M y “después del aterrizaje, el tren colapsó por completo. La aeronave se detuvo sobre la pista, con daños importantes y fue auxiliada por los servicios de emergencia del aeropuerto. Los cuatro ocupantes resultaron ilesos”.

La Aerocivil destacó que el grupo de investigación de accidentes atiende el evento para documentarlo y agilizar el despegue de la pista ya que “a esta hora, el Aeropuerto El Dorado se encuentra cerrado hasta que la aeronave incidentada sea retirada”.

La Fuerza Aérea Colombiana informó a través de Twitter que “ante las difíciles condiciones climáticas de este lunes, además, se retrasó la exhibición aérea del 20 de julio, que quedó programada para las dos de la tarde.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter