VIDEO | Aerolínea se refiere a lo qué pasó con supuesto indigente que abordó un avión

La aerolínea Viva Air aclaró qué fue lo que realmente pasóen el aeropuerto El Dorado de Bogotá luego de que un pasajero que tuvo que ser retirado de un vuelo.

A través de redes sociales se conoció un video en el que se apreciaba a la Policía sacando de un vuelo de Viva Air a un presunto habitante de la calle; sin embargo, la aerolínea y al Aeropuerto El Dorado de Bogotá aclararon la situación.

Desde un comienzo se pensó que se trataba de un habitante de la calle que había burlado los controles de seguridad de la terminal aérea y que se había metido a la aeronave; sin embargo, la aerolínea se pronuncio y desvirtuó esta versión.

En la mañana del pasado martes 3 de noviembre, Viva Air publicó un comunicado en el que explicó que en el vuelo que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla se subió el hombre, que contaba con toda su documentación y con su pase de abordar.

En el escrito, la compañía señaló que se trataba de un ciudadano que había entrado de forma legal y que staba acompañado de su madre y que, al parecer, se encontraba en estado de alicoramiento sin que su familiar se percatara del asunto.

“Con relación a las imágenes que circulan en redes sociales en las que se aprecia un incidente con uno de los pasajeros del vuelo de Viva Air que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla, la aerolínea aclara que el viajero ingresó con pase de abordar, controlado y acompañado de su madre, y que no se detectó su estado de alicoramiento hasta que, durante el tiempo de rodaje, dejó de acatar las órdenes de la tripulación”.

De acuerdo con la aerolínea, el piloto de la aeronave tuvo que volver a posición para que ingresaran las autoridades y sacaran al hombre debido a que en un momento el pasajero dejó de seguir las instrucciones de la tripulación.

Por su parte, el Aeropuerto El Dorado complementó la versión de la aerolínea pero también agregó que el pasajero contaba con su tiquete de abordar y además cumplió con todos los protocolos de bioseguiridad para poder tomar el vuelo.

Sin embargo, en versión que recogió la periodista María Camila Díaz de la W Radio, sostiene que al indagar con Policía, le explicaron que el sujeto si es un hombre en condición de calle, pero que su mamá le compró el tiquete de avión para llevárselo a Barranquilla y tratar de sacarlo de esa vida.

“La policía dice que sí y que su mamá lo quería sacar de la indigencia y que le había comprado un pasaje a la costa. No sé. Algo no me cuadra.”, concluyó la comunicadora, a través de sus redes sociales en donde expuso la situación.