VIDEO | Adolescente apuñaló a dos guardias dentro de un supermercado de Chile

Por fortuna, los dos guardias del establecimiento comercial se encuentran fuera de peligro y fueron llevados a centros médicos.

Dos guardias de seguridad lesionados y un adolescente detenido dejó un violento incidente en el interior del supermercado Tottus, en la comuna de Colina, ubicada al norte de la Región Metropolitana de Santiago, en Chile.

Según información entregada por las autoridades del país austral a varios portales de noticias locales, ambos guardias se encuentran fuera de peligro.

El enfrentamiento registrado en videos divulgados por redes sociales, muestra al adolescente armado con un cuchillo atacando a los guardias, quienes intentan repelerle con macanas.

CP

El hecho ocurrió frente a la mirada de otros clientes que intentaron separarlos y evitar que la situación llegar a mayores. Los dos hombres recibieron asistencia médica y fueron trasladados a un centro hospitalario.

Mientras tanto, el menor, de quien se supo tiene 16 años, se encuentra detenido y las autoridades le incautaron el cuchillo con el que atacó a los guardias del supermercado.

“Gracias a una denuncia realizada al 133, personal de la 8° Comisaría de Colina logra la detención de un menor de edad de 16 años que momentos antes al interior de un supermercado Tottus lesionó con un arma blanca a dos guardias de seguridad […] Los lesionados se encuentran fuera de riesgo vital”, señaló el capitán Diego Araneda Cabrera, oficial de Ronda Prefectura Norte de Carabineros de la capital chilena.

Por su parte, el fiscal Felipe Olivari, relató que el individuo estaba en compañía de dos mujeres y habría sido sorprendido hurtando especies desde los pasillos, momento en que se inició el enfrentamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Pregonar (@elpregonar)

Según las autoridades, el menor no tiene antecedentes penales: “Es un menor de edad, no mantiene antecedentes ni tampoco mantiene causas vigentes”, puntualizó Araneda Cabrera, y agregó que la detención fue “por las lesiones causadas a los guardias de seguridad”.

Por tal razón, las autoridades confirmaron que al detenido se le imputarán los delitos de lesiones graves y no se descarta que se cambie el cargo a homicidio frustrado.