VIDEO | Acusan a policías de pretender apoderarse de dinero que un hombre encontró en cajero

El video se viralizó en redes sociales y generó dudas sobre si los uniformados en realidad pretendían quedarse con el dinero.

En redes sociales se ha viralizado un video en el que un hombre le reclamó a varios uniformados de la Policía por ingresar sin autorización en su conjunto residencial luego de que les notificara de haberse encontrado una gruesa suma de dinero en un cajero electrónico.

En la grabación se escucha cuando el hombre dice que “están persiguiendo a un ciudadano honrado, de las pocas personas que se encuentra una plata y quiere devolverla, ¿ustedes qué hacen perdiendo el tiempo? Vayan y persigan al delito”, les reclamó a las autoridades.

Además, dice que “según mis abogados yo tengo todo el derecho de estar en mi casa esperando que llegue el dueño y que me compruebe que la plata es de él para devolverla. Ustedes llevan más de una hora montando operativo mientras suceden toda clase de crímenes”, agregó.

CP

No obstante el ciudadano les dice que el dinero será entregado solo al verdadero dueño y que él ya se asesoró por sus abogados. Y en caso de no ser encontrado el verdadero dueño, donará el dinero para los mas necesitados, pero que de ninguna manera les entregará el dinero a ellos.

Por estas razones, la denuncia y la reacción de los usuarios en redes sociales generó dudas sobre si los uniformados en realidad pretendían quedarse con el dinero, ante lo cual la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció respecto a lo sucedido.

Según la versión de la Policía, el dinero que se encontró el ciudadano no era de una persona en particular, sino que fue olvidado por trabajadores que estaban cargando más dinero al cajero electrónico y en medio de ese proceso, dejaron una bolsa con plata abandonada.

La bolsa fue la que encontró el ciudadano que, supuestamente, salió corriendo a su conjunto residencial hasta donde llegó la Policía debido a que la empresa encargada de alimentar los cajeros electrónicos se comunicó con la Institución para denunciar la perdida del dinero.

El ciudadano reitera que el dinero será entregado solo al verdadero dueño y que él ya se asesoró por sus abogados. Y en caso de no ser encontrado el verdadero dueño, donará el dinero para los mas necesitados, pero que de ninguna manera les entregará el dinero a ellos.

La misma Institución confirmó que antes de terminar dentro del conjunto del ciudadano, el vigilante que estaba en la portería no los quería dejar ingresar. Por eso fue que integrantes de la Sijin y la Sipol tuvieron que llegar al lugar para que terminaran el caso.

Sin embargo, según manifestó la Policía, citada por Blu Radio, informaron que la empresa a la que pertenecía la gruesa suma de dinero no descarta denunciar al señor que se encontró la bolsa abandonada en el cajero electrónico por sus mismos funcionarios.