VIDEO | Abuelito falleció y culpan a agente de tránsito por detener vehículo que lo llevaba al hospital

Una mujer que conducía el vehículo se pasó un semáforo en rojo debido a la urgencias, pero metros más adelante fue detenida por un agente de tránsito.

En redes sociales circula una grave denuncia que comenzó a viralizarse hace pocas horas en la que una mujer asegura que un agente de tránsito la detuvo cuando llevaba a un adulto mayor en grave estado de salud hacia una clínica de la ciudad de Cali.

La mujer, quien se identifica como Jessica Portillo, al parecer decidió pasarse un semáforo en rojo debido a la urgencia para salvarle la vida al abuelito, pero fue detenida por el uniformado quien no le permitió seguir hasta que le hiciera el comparendo.

Según el video de la denuncia, el anciano finalmente falleció: “Ese video que hice, ojalá el tránsito lo vea. Porque quiero decirle que el abuelo se murió», fueron las palabras de la mujer quien tiene una fundación de abuelos en el barrio Ciudad Jardín.

«Tal vez no sea culpa suya señor agente; no es culpa suya que el señor se haya muerto. Pero minutos son esenciales a veces para salvarle la vida a alguien. Por eso no se llamó la ambulancia, sino que apenas yo llegué a la casa me llevé al abuelo», dice.

Y continúa el relato: «Por eso era la urgencia. Si tal vez usted no nos hubiera retenido, yo no sé si el señor se hubiera salvado, no lo sé, pero queda la duda”, expresó entre lágrimas la denunciante.

Agregó finalmente que ella entiendo que es el trabajo del tránsito velar por el cumplimento de las normas de tránsito, sin embargo, se trata de una acción de humanidad y excepciones a la regla.

Ante la grave denuncia de la mujer, las autoridades de Cali, a través de un video en el que aparece el subsecretario de Movilidad, Edwing Alfredo Candelo Cortés, argumentan que «desafortunadamente se trata de un otro caso de ‘usted no sabe quién soy yo'».