VIDEO | Abren investigación contra policía que amenazó a un menor de edad en Urabá

El caso se presentó el pasado mes de agosto a través de otra grabación en la que no se tenía certeza del por qué el uniformado tomó la cuestionable actitud.

Por las redes sociales está circulando un video en el que se observa cómo un policía amenaza a un menor de edad, durante un procedimiento en una tienda del municipio de San Pedro de Urabá, en Antioquia.

En la grabación se observa a un agente de la Policía Nacional, que llega hasta el establecimiento y discute con la encargada del lugar a quien, en repetidas oportunidades, le pide su documento de identidad.

Sin embargo, ante la negativa de la ciudadana, el uniformado se altera y comienza una discusión en la que le dice que le tenía que entregar la cédula a las buenas o a las malas; o sino le cierra la tienda.

En ese momento, el hijo de la señora, menor de edad, y quien presencia la reprochable escena del uniformado, interviene para proteger a su madre y toma un objeto, al parecer un martillo, lo que enfurece más al policía.

El patrullero, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, se abalanza contra el adolescente y le dice: “pégueme para tener el gusto de pegarle un tiro”, fue la amenaza que lanzó hacia menor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Pregonar (@elpregonar) el

El uniformado remata insistiendo que si alguien intenta golpearlo él o a su compañero se hará matar, pero antes le dispara al que lo intente y se escuda en la Constitución Política de Colombia.

El hecho, resultó en la apertura de una investigación contra el agente de policía que amenazó e insultó a los presentes en la tienda y que quedó registrado en el vídeo que se hizo viral.

Además de la apertura de investigación que se dio de manera interna, el comandante de la estación de Policía de ese municipio antioqueño, fue hasta el lugar del hecho y pidió excusas por lo sucedido.

Por medio de un comunicado, la Policía indicó que tan pronto se conoció este video, “se abrió una investigación contra el uniformado, a través de la Oficina de Control Disciplinario Interno, para establecer su grado de responsabilidad. Es importante resaltar que en este momento se adelantan las correspondientes etapas procesales”.

En el mismo documento, las autoridades señalaron que la Policía Nacional “se aparta de cualquier comportamiento contrario a la ley, los pilares institucionales y los reglamentos internos, y actúa con contundencia en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial y del respeto al debido proceso”.

Sin duda algunas los hechos en los que se presentan casos de abuso policial se han hecho más relevantes desde que el país se conmocionó por el cruel asesinato del abogado Javier Ordóñez.

Debido a esto, las redes sociales se han inundado de este tipo de sucesos con denuncias a través de videos e imágenes de la ciudadanía cansada de los excesos a los que son sometidos por algunos miembros de la Fuerza Pública.

Razón por la cual esa misma Institución le recuerda a la ciudadanía que es necesario denunciar en las Oficinas de Atención al Ciudadano, ubicadas en cada estación de policía, o a través de la línea 166.