VIDEO | Aberrante caso de abuso por parte de conductor de InDriver genera repudio

Una usuaria de InDriver denunció que fue víctima de tocamientos indebidos por parte de un conductor de la plataforma y lo evidenció con videos.

Un reciente caso que deja en evidencia el caso de abuso sexual del que fue víctima una joven en la ciudad de Bucaramanga está generando repudio a través de Twitter, plataforma donde la víctima compartió videos de lo que le sucedió.

La joven usuaria denunció que el pasado 13 de marzo, alrededor de las 11 de la noche, pidió un servicio de InDriver, plataforma digital para solicitar servicios de transporte, sin embargo evidenció que fue víctima de acoso sexual.

Cuenta la víctima que al llegar el conductor para recogerla, éste le «abrió la puerta de adelante (si se me hizo raro) pero en fin no le preste atención», se lee en el relato de la joven a través de Twitter donde se identifica como Blanquita.

En medio de lo que parecía una señal de amabilidad por parte del conductor, identificado como Alfonso según la aplicación, la situación se tornó incómoda dado que el hombre «empezó a decir muchas cosas, y me empecé a sentir muy incómoda».

Dice la joven que ante la actitud del sujeto decidió escribirle a algunas amigas. Sin embargo, cuenta la mujer, «a mitad de camino empieza a tocarme la rodilla pero levemente, la verdad yo ya estaba mal, tenía miedo», confirmó la joven.

En las evidencias dejadas por la joven se observa que el sujeto descaradamente le toca la rodilla mientras le dice palabras incómodas tratando de seducirla: «gracias por dejarme tocar su piernita», se escucha cuando habla el conductor.

Debido a esto, la denunciante sacó su celular y, mientras disimulaba que escribía, empezó a grabar la escena a pesar de sentir pánico. La víctima del tocamiento confirmó sentirse en shock y no sabía qué decir ni cómo reaccionar.

La joven indica que el hombre «iba reduciendo la velocidad en una parte muy oscura, se notaba que él quería detenerse», pero ante la situación, la mujer también aseguró que sentía miedo de decirle que la dejara de tocar por temor a represalias.

En medio del acoso del conductor de InDriver, la víctima llamó a su mamá para decirle que estaba a punto de llegar, pero cuando le pidió al sujeto que fuera más rápido, pero éste le respondió que “por 10 minutos que llegara tarde no pasaba nada”.

Uno de los videos que grabó la víctima deja escuchar al hombre que “entonces cómo hacemos, la llamó o me llama o no”, insinuándole un encuentro con la mujer. Pero ella le dijo que estaría ocupada a lo que él responde “si no quieres, está bien”.

Al llegar a su casa, “no sabía que hacer, uno no sabe qué hacer en esos momentos, pero no quiero que nadie más pase por lo mismo”, manifestó. Luego del hecho, el hombre llamó a la joven, hecho que volvió más descarado luego de lo ocurrido.

Es por esto que la mujer le recomienda a otras personas que: «si lo ven, no lo acepten… manden la ubicación siempre, miren que las placas coincidan con los de la aplicación, manden a sus familias, amigas», concluyó la víctima.

Tras el hecho, confiesa que no es la primera vez que le pasa algo parecido y siente miedo de salir, «le he tomado miedo a los hombres, no me siento tranquila en ningún lado, porque donde hiciera un hilo por cada cosa que he tenido que pasar como mujer, sería más fácil hacer un libro», dijo.

Según una fotografía que compartió la mujer en su denuncia, el vehículo que conduce este sujeto es un Chevrolet Spart GT de color azul y de placas KKX-344. Y al parecer el momento se presentó a las 11:34 de la noche en Bucaramanga.

Finalmente, la víctima compartió una captura de pantalla del mensaje que le enviaron desde la aplicación y en donde se lee que lamentan lo sucedido y que en varias ocasiones intentaron comunicarse con ella al número registrado en la app.

Sin embargo, dicha llamada no fue posible dado que al parecer la joven no contesta su celular temiendo de que sea el conductor quizá para amenazarla por hacer la denuncia. Ante esto, InDriver manifiesta que el sujeto fue expulsado.