El Hogar de Veteranos de Taoyuan se volvió tendencia en las redes sociales debido a un video que empezó a circular donde se ve una stripper bailando en frente de personas mayores en sillas de ruedas.
Según la institución, contrataron a la mujer para llevar a cabo un espectáculo erótico para celebrar el Festival de Medio Otoño (S), una fiesta importante en la cultura china que le rinde tributo a las cosechas.
En el video se puede ver a la bailarina poniendo sus pechos en la cara y en las manos de los ancianos. Además, se ve el momento exacto en que se abre de piernas para mostrarles sus partes íntimas, a pesar de tener la mascarilla puesta.
Por eso, el asilo decidió pedir disculpas públicamente en las redes sociales: «La intención del evento era entretener a los residentes y hacerles felices. Lamentamos mucho la ofensa que se causó», dijeron.
De acuerdo con el ancianato, ese era el primer año que había una celebración, puesto que habían sido canceladas por la pandemia. Aún así, admitieron que la actuación de la stripper fue demasiado provocativa.
A nursing home in Taiwan issued a public apology after it hired a stripper to give lap dances to seniors during a party, saying it ‘deeply regrets’ the decision. pic.twitter.com/LOFGNzWsGs
— NowThis (@nowthisnews) September 14, 2022