VIDEO | Periodista iba a hacer noticia sobre casos de inseguridad y le robaron el celular

En redes sociales se ha viralizado un video en el que se observa el momento en que a periodista argentino le hurtan el celular mientras esperaba salir En vivo.

Se trata del periodista argentino Diego de Marco, del noticiero argentino Telenueve, quien se encontraba en el sector de Sarandí (Buenos Aires) para dar a conocer una denuncia por inseguridad que se había registrado en la zona.

Sin embargo, mientras De Marco esperaba para salir en vivo fue abordado por un hombre que, en un par de segundos, le quitó su celular y emprendió la huida a la mirada de todos los curiosos que se encontraban viendo la escena.

Aunque el periodista intentó perseguir al delincuente para recuperar su dispositivo, lamentablemente no pudo alcanzarlo debido a que el sujeto se escapó entre un callejón. El reportero, impotente, gritaba: “Dámelo, dámelo”.

De Marco se preparaba para salir En Vivo / CP

Enseguida, varias personas se acercaron, entre ellos un niño, un adolescente en bicicleta y una niña la cual le hizo una seña que parecía indicar que sabía por dónde se había escapado el ladrón.

“Me acaban de robar el teléfono. Me robaron el teléfono”, decía De Marco a los jóvenes. “Andá a buscarlo y decile que somos de la televisión. Decile que me entregue el teléfono. Decile que laburo con el teléfono yo”, pidió.

Según lo que le comentaban sus compañeros desde el estudio del noticiero, al parecer es muy común que los ladrones se escabullan entre ese tipo de callejones y se trepen por las paredes para escaparse.

No es la primera vez que un periodista es víctima de los ladrones en Buenos Aires durante 2020. En mayo, cinco hombres armados intentaron robarle el carro a Ignacio González Prieto, del canal Todo Noticias (TN). González Prieto puso resistencia y los delincuentes lo golpearon.