VIDEO | A soldado no se le abre paracaídas durante entrenamientos en base militar de Tolemaida

El estudiante fue auxiliado de forma inmediata en el Dispensario Médico de Tolemaida y luego fue trasladado vía aérea a la clínica San Rafael Dumian de Girardot, en Cundinamarca.

En un video quedó registrado el dramático momento en el que a un soldado paracaidista cae al suelo tras un salto desde una aeronave luego de que su paracaídas no se abriera durante saltos de práctica en la base militar de Tolemaida, en el departamento del Tolima.

El militar fue identificado como Luis Alfonso Garcés Vila, quien estaba en medio de una Operación de Salto Militar de Línea Estática en el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional, el pasado sábado 9 de octubre, cuando ocurrió el tenebroso incidente.

Tras llegar a la altura indicada para abrir el paracaídas, tanto el principal como el de reserva no funcionaron y el uniformado terminó impactando contra el suelo pero milagrosamente sobrevivió aunque presenta múltiples traumas y fracturas que se vienen tratando en un Centro de Alta Complejidad.

En la grabación captada por compañeros del soldado y que fue compartida por redes sociales, se observa que el militar es el cuarto en saltar pero fue solo a él a quien infortunadamente no se le abrió el paracaídas. “Maric* se mató ese man”, es la expresión de quien graba las imágenes.

Personal del Ejercito se dirigió de inmediato a auxiliar al estudiante en la zona de la caída para ser llevado al Dispensario Médico de Tolemaida, pero por la gravedad de las heridas fue trasladado vía aérea al Hospital San Rafael Dumian, del municipio de Girardot, Cundinamarca.

Ante lo sucedido, fuentes de la base militar aseguraron a RCN Radio que la Institución iniciará las investigaciones correspondientes para determinar los motivos por los que no abrió el paracaídas y si efectivamente se trató de un accidente.