VIDEO | A puños y patadas dos paramédicos decidieron quien se quedaba con un accidentando

La pelea protagonizada por dos paramédicos ocurrió en Bucaramanga, ciudadanos rechazaron el comportamiento.

Un par de paramédicos llegaron a atender un accidente y terminaron protagonizaron una pelea en plena vía de Bucaramanga (Santander) para decidir quién se quedaban con el paciente; sin importar cómo estaba la persona herida debido un accidente de tránsito.

Según medios locales, el hecho se presentó en la vía que comunica el Aeropuerto Internacional Palonegro con Bucaramanga. La pelea quedó grabado en un video en el que se observan a algunos motociclistas y ciudadanos separan a los paramédicos y piden que se atienda a la víctima.

Estos casos de intolerancia cada vez son más frecuentes pues los heridos en accidentes de tránsito se han vuelto los pacientes más apetecidos por el gremio de las ambulancias, los cuales estarían recibiendo comisión por cada persona que lleven a ciertos centros médicos, una práctica que viene de tiempo atrás.

La administración local ha advertido la especie de “mafias” que se han tomado la ciudad, por el traslado de pacientes a hospitales. Se cnooció que los paramédicos que discuten por quién se queda con la persona herida hacen parte de las empresas Simec y Servisalud.

Aunque se desconoce cuál de las dos empresas se quedó con el paciente, por fortuna la persona lesionada, se supo que fue transportada a un centro asistencial para recibir atención médica después de la disputa entre los dos profesionales de la salud.