VIDEO | A machetazos asesinan a dos niños y otro se salvó porque se hizo el muerto

Autoridades atribuyen el macabro hecho a los integrantes de una banda delincuencial llamada 'Los Locos’ , que son sindicados de extorsiones y hurtos.

Hay gran consternación entre los habitantes del barrio Buenos Aires de Quibdó, en el departamento del Chocó, por el cruel asesinato con arma de fuego de dos niños y las múltiples heridas ocasionadas otro de 11 años, quien sufrió la amputación de un brazo.

Héctor Trujillo, secretario de Gobierno de Quibdó , calificó el hecho como una “barbarie” y aseguró que hay avances en las investigaciones y se espera lograr la captura de los responsables los cuales serían la banda delincuencial denominada ‘Los Locos’.

“Estas personas de la banda ‘Los Locos’ mataron a dos jóvenes, eran niños, y quedó herido otro, a quien le amputaron la mano. La investigación de la Policía ya tiene los apodos y nombres de las tres personas que cometieron estos hechos. Es una barbarie, por Dios”, señaló.

Camilo Ramírez, interventor del Hospital San Francisco de Asís, centro asistencial hasta donde fue llevado el menor que sobrevivió, explicó que el niño de 11 años se encuentra en grave estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Estamos esperando la respuesta de la intervención que se le hizo para saber si es posible hacer el trasladado, pero en este momento todavía no podemos hacerlo. Tuvo pérdida de una mano, dos impactos en tórax y abdomen, y heridas de arma blanca”, indicó.

La Personería de Quibdó dijo que es insólito que 36 horas después de haberse realizado un consejo de seguridad con los altos mandos militares, donde se puso en marcha una estrategia para reducir la violencia, se hayan presentado al menos cinco homicidios de manera violenta.

Las autoridades todavía no han establecido la edad de las dos víctimas mortales, pero sí confirmaron que tienen menos de 18 años. En lo corrido del año, 42 personas han sido asesinadas en Quibdó, frente a 47 del mismo periodo de 2020.