VIDEO | A la multinacional Claro, en Cali, le están cortando la luz por millonaria deuda

En la capital vallecaucana hay revuelo y preocupación entre los usuario de Claro porque EMCALI le cortó los servicio ya hora se quedarían sin Internet.

Hoy, 18 de enero, Empresas Municipales de Cali – EMCALI- anunció la suspensión del servicio de energía a la multinacional Claro, debido a la deuda que tiene con la entidad, que asciende a los 18.000 millones de pesos.

Ante esto,  los usuarios de Claro han manifestado su preocupación ya que, según dicen, se quedarían sin el servicio de Internet, telefonía y Televisión.

EMCALI informó que ya había intentado conciliar la deuda con la multinacional, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que la empresa municipal inició la suspensión del servicio.

EMCALI destacó que ya agotó las instancias administrativas y legales para exigir a la compañía el pago de la deuda. Los cobros que está haciendo la entidad municipal corresponden a las diferentes inconsistencias que presentan las conexiones de la empresa Claro, pues estaban utilizando líneas clandestinas para prestar el servicio y estas líneas estaban funcionando con energía de EMCALI de forma irregular.

Según EMCALI, «inició un proceso de reorganización estratégica y durante las revisiones, se evidenció una serie de inconsistencias en el uso de energía a través de líneas clandestinas, que pertenecerían a COMCEL SA, sin contar con autorización o permisos. Fue así como se hallaron 172 equipos no censados y en uso».

El sindicato de trabajadores de EMCALI, compartió un video en sus redes sociales donde muestran la factura de servicios públicos de Claro, confirmando que el valor que adeudan es de 18.310.391.372.