VIDEO | A la cárcel conductor que abatió a limpiavidrios venezolano en un semáforo de Medellín

La investigación por parte de las autoridades continúa y se recoge material probatorio en las cámaras de seguridad que se encontraban cerca al lugar de los hechos.

El ciudadano de Medellín identificado como Heber Sergio Duque Arias, quien el pasado 8 de enero dio de baja aun joven limpiavidrios de nacionalidad venezolana que lo amenazó con un arma contopunzante ya que el hombre no quería que le asearan el parabrisas, recibió casa por cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de la capital antioqueña impuso medida restrictiva de la libertad domiciliaria en contra de este comerciante de autopartes, como presunto responsable del homicidio del joven de nacionalidad extranjera.

Según información entregada por testigos, los hechos se registraron hacia la 1:15 de la tarde del sábado 8 de enero cuando Duque Arias se movilizaba en una camioneta por Barrio Triste y dos jóvenes aprovecharon el cambio del semáforo para limpiar el parabrisas de la camioneta.

Sin embargo, el conductor les habría dicho que no pero los limpiavidrios hicieron caso omiso por lo que Duque Arias se bajó del vehículo y con un arma intentó intimidarlos pero los venezolanos al parecer respondieron con agresiones y también amenazaron al conductor con un puñal.

Cosa que la Fiscalía desmiente ya que al parecer entre el cruce de palabras, a Duque Arias se le escuchó amenazar de muerte a los limpiavidrios y luego se fue del lugar pero minutos después regresó. “En un acto de intolerancia, al parecer, le disparó a Emilson Agustín Rodríguez, y luego huyó del lugar”, detalla la entidad.

Se sabe que cuadras más adelante, en la avenida 33, la camioneta en la que se movilizaba Duque Arias fue detenida por la Policía Nacional y, el hoy indiciado de homicidio, confesó que había disparado contra un limpiavidrios. En ese momento los patrulleros incautaron un arma de fuego.

Los uniformados incautaron el arma de fuego, la cual se confirmó que tenía permiso para su porte. Pero ante el fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, Duque Arias no aceptó los cargos de homicidio simple y este miércoles se conoció que el juez ordenó prisión domiciliaria.