VIDEO | A guía espiritual de Canal 1 se le metieron a la casa los ladrones en medio de un ‘En Vivo’

Se trata de Antonina Canal, a quien 10 delincuentes se le metieron a su casa en La Calera (Bogotá) y la amenazaron con arma de fuego en plena transmisión 'En Vivo'

Las autoridades de La Calera, en Cundinamarca, están en máxima alerta por la presencia de una violenta banda de delincuentes que, en menos de 48 horas, ha ejecutado dos robos a mano armada en fincas ubicadas en ese municipio vecino de Bogotá.

En esta ocasión la víctima fue Antonina Canal, conocida por ser la guía espiritual de un antiguo programa matutino del Canal 1, y a quien los delincuentes le interrumpieron una transmisión en vivo por Instagram y comenzaron a amenazarla e intimidarla al igual que a su familia.

“Se trata de una banda organizada. Se sabe que llegaron en un vehículo de gama alta y una camioneta negra con vidrios polarizados. Preguntaban específicamente por la caja fuerte y se llevaron computadores, televisores y su carro Audi”, manifestó un testigo al diario El Tiempo.

Las imágenes quedaron registradas en Instagram justo en el instante en que los ladrones entraron a su casa. Fueron apenas segundos, pero fue un lapso suficiente para notar que la situación estaba fuera de control y que Antonina estaba en riesgo.

De un momento a otro, ella cambió la expresión en su rostro. Vio a alguien que estaba fuera de cámara y asustada preguntó: “¿Qué pasó?”. Inmediatamente se escucha cuando uno de los delincuentes la amenazó diciéndole “¡Quieta ahí!”. Mientras, la transmisión era interrumpida y ella pedía que, por favor, no le hicieran daño.

En las imágenes se observa que Antonina trata de guardar la calma y —aparentemente— obligada, ella le dice a su compañero de transmisión que tiene que desconectarse. Luego, según le dijo a Semana, fue llevada a un cuarto y amarrada junto a su familia.

En su diálogo con la revista Semana, la también bailarina contó que los delincuentes “Estaban totalmente encapuchados, nunca los pude ver y me pusieron un arma en la cabeza”, y agregó que tanto a ella como a su familia los amarraron de pies y manos.

Como el hecho estaba siendo transmitido por redes sociales en donde habían vecinos de la artista conectados, se pudo hacer la denuncia rápidamente: “Empezaron a llamar a mi asistente y a mi vecina para denunciar que algo me había pasado […]. Nos salvaron”, concluyó.

La invasión y ‘los Norteños’

La comunidad denunció que la misma banda de criminales fue la que ejecutó otro robo con las mismas características tan solo hacía 48 horas. Además, que los vecinos de la zona han denunciado otros robos e intentos de robo en el sector.

“Hay una invasión con extranjeros y en el barrio San Luis, vecino al municipio, se ha visto gente extraña”, agrega un habitante de la zona. Y señala que el pie de fuerza de la Policía es de cerca de 15 efectivos por turno.

“En la zona vive la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, y el fiscal general, Francisco Barbosa. Se trata de un municipio muy extenso con muchas veredas que necesitan atención”, señaló un vecino de Antonina Canal.

Una empresaria que vive en uno de los conjuntos residenciales dijo que el temor es que hayan regresado los llamados ‘Norteños’, una banda que azotó al sector hace algunos años y que fue judicializada gracias a las denuncias de la ciudadanía.

“Intimidan a la gente encañonándola y hasta golpeándola. Siempre preguntan por las cajas fuertes y toman a alguien de rehén para que otra persona les haga ‘el tour’ por la casa para saber dónde están las joyas y el dinero”, señaló la empresaria.

La Fiscalía y la Policía ya están investigando el caso de Canal —a quien amenazaron con llevarse a su hijo de 11 años—, así como las otras denuncias de los vecinos de La Calera.