VIDEO | A golpes, domiciliario mató a un sujeto que intentó robarle su bicicleta

Un domiciliario fue atracado por un sujeto que lo tumbó y le robó la bicicleta en la que se transportaba, pero éste lo siguió y lo mató.

Tras una semana de agonía, y por muerte cerebral, falleció en un centro asistencial un sujeto de 22 años llamado Javier Coria, quien recibió una brutal golpiza, luego que intentara robar la bicicleta a un repartidor de comida, en hechos registrados en Argentina.

Los hechos se habrían dado en Buenos Aires el 19 de septiembre, cuando Coria habría robado la bicicleta del repartidor, para luego ser perseguido por éste mismo y un tercero. Una vez fue atrapado, recibió varios golpes, que le ocasionaron varios traumatismos craneoencefálicos.

La situación ocurrió a eso de las 9 de la noche, cuando el trabajador de una aplicación de comidas llamado Eduardo Maidana fue asaltado por Coria en la intersección de Carriego y Aeronáutica Argentina, en la zona de Villa Trujuy, en el partido bonaerense de Moreno, según informaron fuentes policiales.

La víctima del robo relató que el ladrón lo golpeó y le sustrajo el celular y la bicicleta. Luego del hecho, Maidana pidió ayuda a un conductor de una camioneta (llamado Rodrigo Tejada) a quien no conocía para perseguir al delincuente que huía en el vehículo de dos ruedas robado.

Tras perseguir al sujeto por algunas cuadras, el ladrón fue derribado con la camioneta y atacado a puños y patadas por el repartidor. Quien lleno de ira no se conformó con recuperar el celular y su bicicleta sino que le robó al herido sus zapatillas.

En un video de cámara de seguridad se observa que Maidana se baja de la parte trasera de la camioneta y aborda al delincuente, le da primero una trompada, luego le arroja encima la bicicleta y, acto seguido, le aplica al menos 10 patadas en la cabeza a Coria, hasta dejarlo inconsciente.

Ahora, ambos están involucrados ante la Justicia por “homicidio agravado por alevosía”, lo que podría valerles una pena de prisión perpetua, según información de medios locales. Mientras a Maidana se lo señala como autor del homicidio, Tejada es sindicado como “partícipe necesario”.