VIDEO | “¿A eso vienen al país?”: ‘paloterpia’ a presuntos ladrones venezolanos

La tensa situación se vivió en el barrio Valle de Lili de Cali, luego de que vecinos del sector quisieran tomar justicia por mano propia.

Videos que se compartieron en redes sociales dieron cuenta de la golpiza que algunos caleños les dieron a dos presuntos ladrones, que de acuerdo con los transeúntes se movilizaban en una motocicleta y pretendían atracar a una mujer que caminaba por allí. Fue tal la rabia de las personas contra ellos que también le prendieron fuego al vehículo.

El hecho se presentó en el barrio Valle de Lili, de Cali, más exactamente en la calle 48 con carrera 95. Minutos después de la gresca, al lugar llegaron agentes de la Policía y bomberos para apagar el fuego de la moto. Las autoridades lamentaron que los ciudadanos quisieran tomar justicia por mano propia e insistieron en que la forma correcta de proceder en estos casos es interponer la denuncia correspondiente.

Varias personas participaron en la golpiza a los presuntos delincuentes. A uno de ellos le quisieron quitar un objeto que tenía en la mano, que sería un anillo. El acusado de ser ladrón gritó en ese momento: “No sale, no sale. Me vas a romper el dedo”.

Al escuchar su acento, los presentes asumieron que el presunto ladrón era venezolano. Por eso, algunas personas le gritaron: “A eso es que vienen acá a Colombia. ¿A eso es que están viniendo? Hay cantidades de ustedes trabajando. ¿Por qué ustedes no pueden hacer lo mismo? ¿Por qué no trabajas, como trabajo yo?”, según se escucha en uno de los varios videos que se conocieron de la situación a través de las redes sociales.

Transeúntes grabaron desde varios puntos la golpiza de los vecinos del sector a los presuntos delincuentes, quienes al final no tuvieron lesiones de gravedad por el ataque que recibieron. Se desconoce aún si los acusados fueron judicializados, o si se trata de otro caso en el que quedan libres un par de horas después de ser atrapados por la comunidad | Pulzo