VIDEO | A bala espantaron a dos delincuentes que robaban a clientes de un restaurante

En medio de un hurto que se presentó en un establecimiento comercial del sur de Cali, uno de los clientes disparó a los delincuentes.

Dos sujetos armados con pistolas, llegaron a un restaurante del barrio Quintas de Don Simón, sur de Cali, donde pretendían robar a los comensales pero salieron corriendo luego de que una persona les disparara desde el interior del negocio.

En un video cámara de seguridad se observa que uno que luce camiseta roja y gorra azul, otro gorra blanca y camiseta negra, llegan a un establecimiento e intimidan a todos los clientes con armas para robarles sus pertenencias.

Según lo registrado por el sistema de vigilancia del local comercial, el hecho ocurrió en la noche del pasado lunes 4 de octubre de 2021, y se observa a uno de los delincuentes amenazando y despojando de sus pertenencias a unas personas, mientras el otro apunta con un arma a unos clientes.

De repente un cliente dispara desde el interior poniendo en alerta a los sujetos, uno de ellos choca estrepitosamente contra un poste de energía en medio de la huida y luego abandona el lugar mientras es perseguido por el que presuntamente accionó el arma en defensa.

Ante los disparos, los clientes intentan refugiarse y huyen despavoridos; incluso se observa en el video que una de ellas cae al suelo atemorizada mientras los delincuentes también escapan con algunas pertenencias de las víctimas del robo.

Minutos más tarde se logró la aprehensión de uno de ellos. La Policía Metropolitana de Cali informó que un menor de 17 años fue aprehendido posteriormente y fue hallado escondido en una zona boscosa, además de presentar una herida de bala.

Mientras el adolescente fue llevado a un centro asistencial para que recibiera la atención médica correspondiente, las autoridades infirmaron que se adelantan las investigaciones para hallar a los demás implicados en el robo en el restaurante.