VIDEO | 80 venezolanos fueron expulsados del país que iban a cometer saqueos

80 ciudadanos venezolanos que estaban cometiendo hurtos en la ciudad de Bucaramanga fueron expulsados hace pocas del país luego de los desmanes que se registraron en el centro y norte de la capital santandereana.

Dichos desórdenes se registraron entre el lunes festivo y el martes, pues cientos de personas se aglomeraron en vía pública como desafío al toque de queda, y para exigir ayudas por parte del gobierno local durante la orden de cuarentena.

El general Luis García, comandante de Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que “Las 80 personas que fueron trasladadas en dos buses hacia la frontera con Venezuela no cumplieron con las normas colombianas ni con la orden de aislamiento”.

… / Google

Las autoridades además conformaron el Escuadron Antisaqueos, el cual contará con el apoyo del Ejército Nacional y fue creado gracias a labores de inteligencia en las que se descubrió que se estaba orquestado un “plan de saquear comercios”.

“Escuadron Antisaqueos en 41 establecimiento comerciales. Vamos a cubrir esos puntos y seremos implacables con la ley, queremos anunciar que no vamos a tolerar ningún saqueo, ningún hurto a vehículos que transportan el abastecimiento que es la comida de la ciudadanía”, indicó el oficial.