VIDEO | 7 muertos y varios heridos deja voraz incendió que se originó en un pesebre

Para controlar la emergencia fueron necesarias cinco máquinas del Cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta.

Un voraz incendio se produjo la madrugada de este sábado en tres viviendas del barrio La Los vecinos del barrio Capellana, en Cúcuta, amanecieron este sábado 9 de enero con una lamentable noticia al reportarse un incendio que consumió tres viviendas y acabó con la vida de 7 personas.

Inmediatamente alertaron a los organismos de socorro para auxiliar a las familias que permanecían en el interior de las casas; sin embargo, el fuego se extendió de forma rápida y en cuestión de minutos consumió las tres viviendas y seis vehículos que se encontraban en los garajes.

Inicialmente se reportó que cuatro personas más resultaron heridas, quienes fueron trasladadas al hospital universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta. Pero esta mañana también se reportaron siete personas más heridas. Se espera el informe técnico para determinar las causas del incendio.

Tres de los fallecidos serían menores de edad / El Tiempo

El brigadier general Oscar Antonio Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que “esperamos que en el transcurso del día podamos establecer lo que produjo este lamentable hecho. Cinco personas fueron halladas en una residencia, dos en otra y las otras cuatro personas que se encuentran lesionadas fueron en otra vivienda”.

Parte de la conflagración fue captada en varios video aficionados en los que se pueden escuchar los gritos de desesperación de algunos familiares de las víctimas pidiendo que salieran de sus viviendas para salvar sus vidas. Cinco de los fallecidos harían parte de un mismo núcleo familiar.

Hasta el lugar se desplazó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, quien lamentó lo sucedido y advirtió que se hará una evaluación de los daños con el objetivo de diseñar ejercicios de prevención ante emergencias futuras. “Al parecer un pesebre navideño estaba en malas condiciones, hubo un corto circuito y había madera en el garaje. Los carros impidieron la salida rápida y oportuna de las personas cuando se dieron cuenta de la situación”, precisó Yáñez.

“Nadie se esperaba una noticia de estas arrancando un día tan complicado en medio de esta cuarentena. Se está construyendo un análisis profundo de lo sucedido, lo importante es el tema humano, las vidas perdidas, y por eso enviamos un mensaje de solidaridad a toda la ciudadanía”, agregó el alcalde.

Por su parte, el teniente Pedro Márquez, comandante del Cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, informó que para controlar la emergencia fueron necesarias cinco máquinas del Cuerpo de bomberos voluntarios de Cúcuta, quienes evitaron que las llamas alcanzaran las casas aledañas. Aseguró además que tres de las víctimas serían menores de edad.

“En total fueron cuatro adultos y tres menores. Fue difícil el rescate porque los vehículos estaban incendiados y eso impedía el ingreso a las viviendas. Además las rejas, por efecto de la temperatura, habían colapsado y los rieles no permitían abrir. Tuvimos que entrar a la fuerza”, sentenció el teniente.