Víctor Polo y ‘Polo’ Díazgranados, a responder ante la Fiscalía por concierto para delinquir y otros graves delito

Son señalados de orquestar –al servicio de los Cotes- una estrategia de calumnias contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez a cambio de pautas publicitarias.

Por concierto para delinquir, hostigamiento por motivos de ideología política, violencia contra servidor público, instigación a delinquir e injuria y calumnia en contra del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y el excandidato al Senado de la República, Rafael Martínez, deberán responder ante la Fiscalía los periodistas Leopoldo ‘Polo’ Díazgranados y Víctor Polo Rodríguez.

El par de comunicadores son señalados por ambos dirigentes de ser parte de una estrategia fraguada por los Cotes para enlodar el buen nombre de Caicedo y Martínez. Además, los dos dirigentes señalan a Polo y Díazgranados de perpetrar un plan extorsivo consistente en no levantar falsos testimonios en su contra a cambio de pautas publicitarias.

Dicha denuncia fue remitida por oficio al director seccional de la Fiscalía General de la Nación, Ricardo Iván Romero Romero, al que se le sustentaron varios hechos que involucran a los dos periodistas samarios en la presunta comisión de los delitos que se les acusan.

“Luego de un seguimiento minucioso sobre las publicaciones y opiniones publicadas en medios de comunicaciones y redes sociales por los señores Leopoldo Díazgranados Cruz y Víctor Polo Rodríguez tenemos la personal convicción que estos señores han venido haciendo parte de una empresa criminal ya denunciada por el periodista José Alejandro Arias Cañón con la que deja en evidencia un accionar de asociación criminal tendiente al hostigamiento, la injuria y la calumnia tendiente a nuestro asesinato y/o destrucción personal, familiar, moral y profesional”, denunciaron Caicedo y Martínez.

Lo detallado por el actual gobernador magdalenense y el otrora alcalde de Santa Marta fue reforzado con un popurrí de pantallazos y demás material probatorio; al igual que presentaron varios relatos y descripciones que involucran al clan Cotes, abogados cercanos y otros periodistas, acusados de cometer “extorsión”.

“[…] Accionar que precedió a nuestra renuncia a seguir siendo extorsionados y/o no ceder a la extorsión mediante el cobro de dineros a título personal para no ser objeto de las calumnias e injurias a través de los medios de comunicaciones para los que trabajan y las redes sociales y plataformas digitales en las que publican. Ejemplo de esta sistematicidad la evidenciamos publicaciones del señor Leopoldo Díazgranados”, se expresa en el oficio.

Mientras que, en lo concerniente a Víctor Polo, la denuncia, manifiesta: “Ofrecemos, sin excepción, los audios que corresponden a la diaria emisión del noticiero Radio Galeón de Caracol Radio Santa Marta de los últimos 36 meses. De estas emisiones se extraen bajo el concepto de noticia afirmaciones injuriosas y calumniosas sindicándonos de criminales. Así como el señalamiento objetivo y peyorativo en contra de todas las personas miembros del movimiento Fuerza Ciudadana a quienes sindica de forma objetiva de ser parte de un clan u organización criminal digna a ser discriminada y perseguida”.

Finalmente, tanto Caicedo como Martínez coinciden con que “ambos (Víctor Polo y Leopoldo Díazgranados) demuestran un odio visceral por nuestras personas y la ideología que seguimos en relación con la forma como consideramos debe gobernarse y atenderse las necesidades del pueblo”.