Víctimas de Uribe le ganaron una batalla a la revista Semana

Según el juzgado la revista Semana ha tenido una actitud desinformativa hacia los lectores.

Iván Cepeda, Reinaldo Villalba y Miguel Ángel del Río, le ganaron una batalla a la revista Semana qué tendrá que rectificar sus afirmaciones a favor de los demandantes según lo ordenó el juzgado octavo penal con función de conocimiento de Bogotá este 30 de agosto.

La decisión está relacionada con una publicación de la revista en su sección de confidenciales qué tituló: “Caso Uribe: La estrategia de aplazar dilatar contra el expresidente” en la que señalan que a través de las tutelas intentan dilatar el proceso y demorar la decisión de los tribunales.

Sin embargo, el juzgado señala que Semana vulneró los derechos al buen nombre de los ciudadanos mencionados y ordenó a esa revista que en el plazo improrrogable de 48 horas contadas a partir de esa notificación proceda a rectificar en equidad esa publicación del 19 de junio y cambie en su totalidad el contenido con información veraz que evite juzgar o endilgar actuación informativa a los lectores en contra de los accionantes.

Además esa revista debe informar de manera inmediata una vez se realice la rectificación y sea notificada a los accionantes.

Esta decisión confirma lo que muchos sectores de la ciudadanía piensa el sobre la revista Semana que ha perdido el norte de la labor periodística y ha enfilado baterías para defender al sector político que representa Álvaro Uribe Vélez sin importar sí lo que comparten es veraz y obedece a hechos reales y no interpretaciones subjetivas con intereses políticos.