Víctiɱas de ataques con ácido no pagarán tratamientos: viceministro de Salud

El presidente de la República, Iván Duque, sancionó la ley que obligará al sistema de salud a una atención inmediata para las personas que sean víctiɱas de ataques con ácido o sustancias corrosivas similares.

El viceministro de salud, Iván González, explicó a través de una entrevista con Blu Radio, que lo que busca el Gobierno es que las personas que son víctiɱas de los ataques con ácido tienen una “enfermedad catastrófica”.

Además, el jefe de la cartera aseguró que dichas personas se les quitan todos los pagos que deben hacer al sistema de salud. Además de garantizarles la continuidad de la atención en el servicio.

“Les quita todos los pagos que ellos o ellas tienen que hacer al sistema y les da garantía de la continuidad en la atención. Estos elementos son importantes para poder afrontar este tipo de procesos”, dijo el viceministro.

La ley también dice que de ahora en adelante, los servicios, tratamientos médicos y psicológicos, procedimientos e intervenciones necesarios para restituir la fisionomía y funcionalidad de las zonas afectadas, no tendrán costo alguno y estarán a cargo del Estado.

Iván Dario González, viceministro de Salud. Foto: Google

La Ley ordena a las EPS que ejerzan sus funciones para garantizar al afiliado, en menos de 24 horas, todo lo que solicite el médico para la atención del paciente, incluidos insumos, tratamientos alternos y los procedimientos.

“Nosotros como colombianos tenemos derecho a todo lo que se requiera para nuestro tratamiento, excepto si es un tratamiento experimental o que no tenga registro”, explicó González

Asimismo, la ley establece que el Gobierno Nacional deberá reglamentar la adopción de medidas y mecanismos que les permitan a las víctiɱas acceder a la formación para el trabajo, así como a la oferta pública y privada de empleo.