Viajeros que salieron de Bogotá antes del simulacro no los dejaron entrar a su destino

Varios ciudadanos que decidieron salir de la capital del país y otros municipios cercanos hacia Melgar y Carmen de Apicalá con el fin de huir del aislamiento preventivo programado por la alcaldesa Claudia López, quedaron atrapados en medio de la vía.

En redes sociales se denunció que miles de ciudadanos intentaron huir de la medida y tomar vacaciones en otros municipios, sin embargo, en uno de los casos el plan se les salió de las manos cuando al pasar Melgar, encontraron una barricada que les impidió el ingreso al municipio de Carmen de Apicalá.

Al parecer, los mismos habitantes de algunos municipios de Cundinamarca, decidieron tomar medidas drásticas para evitar el paso de los viajeros que, como en un acto de desobediencia, viajaron unas horas antes de que iniciara el simulacro de aislamiento.

Así lo indicó un usuario a través de Twitter en donde compartió algunas fotografías en la red social. En las imágenes se observa la barricada ubicada antes del ingreso a Carmen de Apicalá y los viajeros detenidos en medio de la vía.

De igual forma, la situación de desobediencia a esta medida se evidenció desde la noche del jueves 19 de marzo cuando los trancones monumentales en la autopista sur de Bogotá, fueron protagonistas. Como si se tratara de un puente festivo común y corriente, una gran cantidad de vehículos estaba abandonando la ciudad por esa vía.

Twitter

Viajeros no podrán regresar a Bogotá

Debido a esa situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que quienes salieron de la ciudad hacia otros municipios no podrán regresar a la ciudad cuando termine el aislamiento preventivo ya que los peajes en Cundinamarca continuarán cerrados para controlar esa situación.

La alcaldesa, en entrevista con La W, señaló que “algunas personas no entendieron que no estamos de paseo ni de vacaciones” sino en un aislamiento preventivo, una medida para que las personas se queden en casa con el fin de preservar la salud propia y de los demás.

Twitter
Twitter
Twitter