Ventilador por poco causa una tragedia en una institución educativa de Sucre

Una niña de tan solo 11 años de edad resultó bastante afectada luego de que le cayera un ventilador de techo cuando recibía sus clases.

Menor herida

Como indignante califica la Federación Colombiana de Educadores, FECODE el hecho que casi se convierte en tragedia en la Institución Educativa San Juan Bautista, en el departamento de Sucre.

Según manifestó la entidad, una niña de tan solo 11 años de edad resultó bastante afectada luego de que le cayera un ventilador de techo cuando recibía sus clases.

Ante este lamentable hecho, la federación aprovechó para reafirmar sus exigencias a una educación más digna al igual que las aulas, sobre todo en la nueva ‘normalidad’, donde se regresa poco a poco a la normalidad, tras la cuarentena generada por la Covid-19.

“Para @VictoriaBxE, todas las instituciones educativas están listas para presencialidad”, expresó FECODE a través de su perfil oficial de la red Twitter, donde muchos usuarios apoyaron a la institución.

Es de mencionar que en el departamento de Córdoba también se vive una situación bastante preocupante en cuanto al estado de varias instituciones educativas.

El hecho más reciente se presentó en el municipio de Cereté y quedó evidenciado en un video donde se observa que los niños gritaban “queremos las sillas”, debido a que están recibiendo sus clases en el piso.

Otro hecho en en el mismo departamento que causó indignación ha sido el olvido de un colegio en zona rural, el cual fue destruido en cerca de un 70 % en el año 2017 y aún no ha sido posible su restauración, es decir, 5 años después sigue en las mismas ruinas.