Vendedores ambulantes de la Plaza de Bolívar ya no podrán vender maíz para las palomas

El Distrito anunció la prohibición de la venta de maíz en la Plaza de Bolívar, por los efectos negativos que la sobreoferta tiene en la población de las palomas en el centro de Bogotá.

Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal, sostuvo que esa decisión se tomó porque la sobreoferta alimenticia ha ocasionado una “sobrepoblación de palomas enfermas”.

La funcionaria también agregó que se han “recogido más de 400 palomas, encontrándolas con bajo peso corporal, amputaciones en las patas, viruela, piojos, pulgas, entre otras terribles condiciones”.

Foto: Colprensa

El Distrito también aseguró que ofreció alternativas de empleo para las personas que viven de la venta de maíz en la Plaza de Bolívar.

“13 de los 14 vendedores de maíz que se ubicaban en la Plaza aceptaron las ofertas del Distrito para mejorar su calidad de vida, inclinándose por unidades de apoyo productivas (6); antojitos para todos (3); puntos comerciales (2); quiosco (1), y empleabilidad”.

Asimismo, la toma de la Plaza de Bolívar se adelanta luego de llevar a cabo varias jornadas de sensibilización para explicarles a vendedores de maíz y visitantes los efectos negativos de alimentar a las aves, y luego de desarrollar jornadas médico veterinarias para atenderlas.