Un hombre de 24 años murió luego de sufrir una descarga eléctrica cuando intentaba ingresar a una vivienda para robar algunos objetos de valor, informaron medios de Argentina.
Sin embargo, lo que nunca supo el delincuente es que horas antes, los dueños de la casa habían instalado de forma artesanal unos cables de alta tensión para proteger su propiedad.
Según el reporte de ‘El Clarín’, el ladrón fue identificado como Rodrigo Barrios y conocía que su vecina de 87 años había sido internada en una clínica y estaba al cuidado de su esposo.
Luego de percatarse de la ausencia de las dos personas de la vivienda, el hombre habría saltado el muro y «se dirigió hacia la única puerta que da al fondo de la modesta casa».
Sin embargo, cuando Barrios intentó meter su mano por una abertura metálica para poder acceder al interior de la vivienda, no contaba que ésta tenía puesto cables de alta tensión.
El joven de 24 años murió a causa de la descarga y según medios argentinos, este ya había ingresado a la vivienda de los adultos mayores para robar materiales de construcción y objetos de valor.
El cuerpo habría pasado varias horas conectado a la electricidad hasta que policías solicitaron el corte del suministro de energía para evitar otra situación similar.
Ladrón de 24 años recibió una descarga eléctrica de 220 voltios cuando tocó unos cables que un precavido vecino colocó en la puerta de su casa para evitar que lo robaran. Sucedió en Argentina. pic.twitter.com/nxGU9ZFV4n
— COFFI (@COFFITERO) March 4, 2024