Se trata del religioso de la ciudad de Medellin Carlos Yepes, que en la capital antioqueña es muy reconocido por su labor y un programa de televisión que tiene en un canal religioso.
La noticia fue confirmada por la Arquidiócesis de Medellín y la Nunciatura Apostólica de Colombia este miércoles por una orden llegada desde El Vaticano y firmada por el papa Francisco.
El reconocido sacerdote antioqueño ha trabajado en varias iglesias y de acuerdo a la información, los hechos habrían ocurrido en los años 1995 y 2010 en las parroquias El Salvador, San Esteban y El Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el sector de Barrio Triste.
Sin embargo, solo en el año 2018 la arquidiócesis de Medellín recibió esta denuncia formal por parte de los tres hombres que presuntamente habrían sido víctimas de abuso sexual por parte del padre Yepes.
La medida contra el religioso es de cumplimiento inmediato y obligatoria, por lo que no podrá hacer ninguna actividad relacionada con el sacerdocio mientras avanza la investigación.