Vándalos rayaron y rompieron vidrios a nuevos buses de TransMilenio

En horas de la noche del pasado martes 8 de junio, TransMilenio denunció que varios de los nuevos buses fueron pintados en los costados y a uno le destrozaron el panorámico y el rutero.

Se conoció que uno de los articulados fue rayado con graffitis mientras circulaba por la troncal de la Avenida Caracas con calle 53 y el otro, que resultó con el panorámico roto, sucedió en la calle 36 sur.

La compañía informó en un comunicado que la reparación de los articulados, en el caso del que sufrió daños en los vidrios, tendrá un costo aproximado a 10 millones de pesos.

Hay varias versiones de cómo se habrían presentado los hechos. Foto: Twitter

Además, agregó que los dos buses se mantendrán fuera de circulación durante dos y tres días por la reparación lo cual generará afectación a miles de usuarios.

“Los costos estimados de reparación en el caso del vehículo que sufrió daños en el rutero son de alrededor de 10 millones de pesos. Adicionalmente, los dos vehículos dejarán de funcionar durante 2 a 3 días, afectando por lo menos a 9.000 usuarios”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Otra versión apunta a que los hechos ocurrieron al interior de uno de los parqueaderos del sistema, mientras se avanza en la recolección de información a través de las cámaras de video de la zona.

“Se están revisando cámaras y videos para determinar quienes son los autores de estos hechos de vandalismo, para avanzar en la investigación y lograr la individualización y captura de estos sujetos”, indicó el coronel Alzary Gutierrez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.