Van 11 muertos por explosión de camión cisterna saqueado en Tasajera

En la mañana de este martes fallecieron cuatro de los heris que dejó la explón de un camión cisterna en Tasajera, Magdalena.

La tragedia que se presentó en la mañana del pasado lunes 6 de julio en la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla, a la altura del municipio de Tasajera, departamento de Magdalena, cobró 4 nuevas vidas.

Según las autoridades, el tractocamión se salió de la vía al tratar de evadir un animal que se atravesó en el kilómetro 48 y explotó mientras decenas de personas saqueaban el el combustible que trasladaba el vehículo.

Según informaron las autoridades del departamento del Magdalena, los cuatro fallecidos, que tenían quemaduras de tercer grado en gran parte de sus cuerpos, permanecían internados en centros de Barranquilla y Santa Marta, fallecieron.

Twitter

Por su parte, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta, informó que aunque la Policía llegó después de siniestro a atender la situación, fue imposible controlar a los saqueadores.

“Desafortunadamente alguna situación social y también la cantidad de gente que llega a hacer esta actividad es mucha. Nos concentramos en advertir en avisar en conminar a la comunidad para que no se agolpe frente a un vehículo con combustible”, dijo el oficial.

Twitter

Fabián Obispo Borja, alcalde de Puebloviejo (Magdalena), a donde pertenece el corregimiento de Tasajera, indicó que presumían que había entre 8 y 10 heridos graves, pues además de los cuerpos calcinados, había 8 motocicletas quemadas.

El hechola también dejó a más de 50 lesionados, que fueron trasladados a centros médicos de Santa Marta, Barranquilla, Ciénaga y Puebloviejo, aunque por la crisis del Coronavirus recibir a los pacientes fue mucho más difícil.