Valla publicitaria del Centro Democrático ataƈa a Claudia López e indigna a ‘los verdes’

Se trata de una valla de un aspirante al Concejo Distrital por Centro Democrático que tiene como eje de campaña criticar todos los discursos e intervenciones de la candidata a la alcaldía de Bogotá, Claudia López.

Fue la representante a la Cámara Katherine Miranda, de Alianza Verde, quien a través de su cuenta de Twitter, denunció el caso en contra de Claudia López el cual calificó como “machismo puro y duro”.

En la publicidad se puede leer claramente: “No le entreguemos la ciudad a la histeria”, e incluso utiliza como logo, hasta en redes sociales, la cara de la aspirante ‘verde’ tachada con un círculo rojo.

La congresista Miranda ya interpuso la queja ante el Consejo Nacional Electoral, solicitando que se retiren las vallas y pidió que se determine si el candidato al Concejo viσló alguna norma de publicidad electoral.

Ante la situación, usuarios de redes sociales reaccionaron recordando la vez que la candidata utilizó el mismo método para su aspiración al senado en el año 2014, esa vez usó una imagen del entonces Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Valla Claudia López en el año 2014 / El Espectador

López ubicó en las calles de Bogotá una pancarta donde tildaba de “peligro” a Ordóñez y también citaba una leyenda donde recuerda que “el aƅuso de poder es un peligro” con una fotografía del procurador.

Tras la advertencia de la congresista Katherine Miranda, el candidato al concejo del Centro Democrático se pronunció a través de su perfil de Twitter, pidiendo que no se le censure y reiteró su mensaje contra Claudia López.

Hasta el momento la candidata de Alianza Verde no ha hecho ningún pronunciamiento para referirse al caso.