Daniela Barrios Higuita, tenía 27 años, vivía en Dosquebradas, Risaralda, tenía un hijo de 7 años y un emprendimiento al que le dedicaba gran parte de su tiempo.
La joven madre viajó hasta Calarcá, en el departamento del Quindío, con el fin de practicar parapente y, al parecer, así vencer unos de sus miedos con este deporte extremo.
Lamentablemente Daniela tuvo un accidente cuando ya estaba en las alturas, pues se resbaló del sillín del parapente y cayó en una zona boscosa de la vereda Pradera Alta.
El piloto que iba con ella no pudo auxiliarla y debió seguir con la ruta, aterrizar y pedir ayuda a los organismos de socorro que horas más tarde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.
En el rescate participaron Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, entre otros organismos. Cuando las autoridades encargadas lograron encontrarla, ya no tenía signos vitales.
El capitán Javier Arconde Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Calarcá, dijo que están a la espera del reporte oficial con el fin de esclarecer lo que pasó.
Alentador mensaje
En una fotografía que Daniela compartió con sus amigo de Instagram antes de que ocurriera la tragedia, la joven escribió: “Me acompañan a mis locuritas. Vamos a vencer un miedo”.
La mujer deja un hijo de 7 años con quien siempre aparecía en sus publicaciones de la mencionada red social, en la cual también publicaba fotografías de su emprendimiento de lencería.
El cuerpo de la joven madre y emprendedora fue trasladado a la morgue del municipio de Calarcá, mientras las autoridades investigan las causas que rodearon este accidente.
Que triste lo que pasó en Calarcá. A pesar de todo, fuiste una valiente. QEPD https://t.co/ccTf3qTwZs pic.twitter.com/KzLr83hR9i
— Dubi (@MaGrajal) March 18, 2024