VIDEO | “Usted nunca va a ser presidente de Colombia”: le dice Paloma Valencia a Gustavo Petro

La congresista del Centro Democrático se despachó contra el senador de izquierda, en el Senado.

Duras palabras utilizó este lunes la senadora uribista, Paloma Valencia, contra el excandidato presidencial y congresista Gustavo Petro, a quien le dijo, incluso, que “nunca” sería presidente de la República.

El tema que suscitó el enfrentamiento entre los dos congresistas fue la insistencia de Petro en que el Gobierno Nacional y el uribismo estarían representando una “dictadura”.

Debido a esas declaraciones, la senadora le respondió a Petro sus insistentes menciones sobre la supuesta dictadura y le dijo que él es el que “pretende gobernar al Congreso como si fuera su propia dictadura”.

“Yo respeto mucho que usted pretenda y añore una dictadura en la que usted dice cómo se hacen las sesiones y además define lo que es legal e ilegal […] No nos imponga su dictadura, porque en este congreso usted no es presidente, ni va a ser presidente de Colombia nunca, gracias a Dios”, le dijo la congresista uribista al senador.

CP

Sin embargo, el exalcalde de Bogotá, respondió a Paloma y le recriminó por varias acciones que han sucedido en este tiempo y que, según él, son culpa del Gobierno Nacional.

Para Petro, la dictadura consiste en que el Ejecutivo y el uribismo eligieron “el candidato a la Corte Constitucional que les convenía”, la procuradora y el fiscal “que les conviene”, quieren “la mayoría de la Corte Constitucional” y, como si les faltara, “quieren amedrentar a la Corte Suprema de Justicia, porque les está juzgando a su jefe político”.

“Yo soy un hombre libre. Aquí nadie me va a regañar o amedrentar por lo que diga o no y menos la senadora Paloma Valencia. Que amedranten al pueblo, como lo han hecho quizás, pero a mí no me van a amedrentar”, respondió el senador Petro.

“Todos son de bolsillo. Han concentrado el poder político tal cual Nicolás Maduro lo concentró en Venezuela. Quienes llevan el país a una dictadura no somos los de la oposición, son ustedes. Han matado ciudadanos jóvenes, indefensos con la fuerza policial omitiendo los deberes constitucionales que harían que no hubieran muerto esos ciudadanos”, aseveró Petro.

También aseguró que el Gobierno y su partido han dejado que asesinen líderes sociales y excombatientes de las Farc porque “no les gusta la paz” y por eso generaron un ambiente de violencia.