“Usted es igual a Maduro”: Fuerte acusación de Petro a Duque de construir una dictadura

El senador criticó a Duque tras la elección de Margarita Cabello como nueva procuradora general de la Nación.

El senador Gustavo Petro criticó fuertemente, a través de las redes sociales, al presidente Iván Duque tras la elección de Margarita Cabello como nueva procuradora general de la Nación. Comparó al mandatario con Maduro y manifestó que con estos hechos está muriendo la democracia.

“Usted se ha apropiado de sus propios órganos de control. Usted es el dueño de quién debería controlarlo con independencia. Usted es igual a Maduro”, escribió el senador de la Colombia Humana en su cuenta de la red social Twitter.

Para Petro, el presidente lo que está construyendo “es una dictadura y la muerte de la democracia”. La publicación la hizo en respuesta a un trino de Duque en el que felicita a Margarita Cabello por llegar a la Procuraduría, siendo esta “la primera vez en la historia que una mujer asume este importante cargo”.

La candidatura de Margarita Cabello a la Procuraduría estuvo apoyada, desde el principio, por los partidos políticos: Centro Democrático, Conservador, Liberal, Cambio Radical y La U, lo cual inclinó la balanza a su favor con respecto a su competencia el ex viceprocurador Juan Carlos Cortés y el exmagistrado Wilson Ruiz | Blu Radio