La fotografía fue compartida el pasado 23 de octubre por la senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, en la que aparece posando junto al reconocido actor, Julián Román.
La instantánea causó revuelo en las redes sociales dado que muchos usuarios, especialmente los seguidores del uribismo, pensaron que el artista estaba bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
A esa básica conclusión habrían llegado las personas que juzgaron al actor debido a la ropa que aparece usando sin saber que se trataba de uno de sus personases de la obra de teatro que actualmente protagoniza.
«Por cosas como estas, di no a las drogas», escribió una persona con la fotografía del actor bogotano, a lo que otras personas se sumaron para apuntar contra el artista por ese tema.
Ante esto, Román trinó y mostró la publicación y en tono sarcástico preguntó a sus seguidores si creían necesario dar una explicación dado el bajo nivel de inteligencia de quienes lo juzgaron: «¿Les explicamos?», compartió.
Sin embargo, ante los cientos de comentarios vacíos de los detractores de Román, la misma congresista salió a aclarar que el vestuario del actor, era para el personaje en la nueva obra que está participando: ‘Historia de una oveja’.
«La pinta de @JulianRoman era para su maravillosa actuación en la obra ‘Historia de una oveja’. Increíble la lluvia de odio e insultos en el trino; increíble que no se pueda opinar o debatir sin violencia. Nos falta mucho como país. ¡Lamentable! Mi respeto y amor por el teatro», escribió la senadora.
Además, el actor, en primera instancia, el propio artista publicó un mensaje en el que dio a entender que para esos usuarios no era claro que su atuendo era parte de un personaje.
Y para rematar, el actor agregó una dosis adicional de sarcasmo al mostrar una postal suya cuando interpretó al cantante mexicano Juan Gabriel. Allí, afirmó: «Donde vean esta foto se les explota una vena del cerebro».
La primera publicación de Román tuvo más de 15.000 reacciones positivas por parte de los usuarios, mientras que la segunda fue exaltada por más de 14.000 personas en Twitter.
Donde vean esta foto se les explota una vena del cerebro. pic.twitter.com/0Sq9lWMPo5
— Julián Román (@JulianRoman) October 25, 2022
Historia de una oveja, es la creación más reciente del Teatro Petra en coproducción con el Teatro Colón de Bogotá. Escrita y dirigida por Fabio Rubiano, narra un testimonio conmovedor sobre los migrantes y las migraciones y sobre las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares.
La obra es enfocada desde la mirada inocente e ingenua de la oveja Berenée y de sus compañeros, el egipcio Alí, que salió de su país huyendo de las guerras del desierto y la niña Tránsito, su guía; la obra revela la tragedia del largo y tortuoso camino que padecen las víctimas de desplazamiento forzado en Colombia.
Hoy el plan es este. Últimas dos funciones de Historia de una oveja en el maravilloso @miteatrocolon . pic.twitter.com/GAtBqAFX0p
— Teatro Petra (@TeatroPetra) October 23, 2022