Uribistas pretenden llamar ‘Álvaro Uribe Way’ a una calle en Miami como honor al exsenador

Javier D. Souto, comisionado de ese condado, presentó una resolución para llamar una de las avenidas más populares de la ciudad en honor al exsenador.

Luego de que el comisionado de Miami-Dade County, Javier D. Souto, presentara una resolución para que a partir del 31 de agosto de este año, una calle de Miami (Estados Unidos) sea conocida como la ‘Álvaro Uribe Way’, este martes se conoció que está a un paso, pues el próximo lunes será discutida en la comisión para dejar la iniciativa en firme.

El comisionado confirmó que se trata de la SW 117th Avenue, a la altura de SW 40th Street Bird Road y SW 24th Street Coral Way. Y argumentó además que en Miami-Dade County hay alta presencia de colombianos y que el expresidente fue un gran aliado de Estados Unidos.

Otro de los argumentos de los comisionados de Miami Dade para hacer este reconocimiento se basa en el “aporte a la comunidad y la defensa de los principios democráticos que ha liderado” el expresidente.

Recordemos que recientemente el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió el fin del arresto domiciliario del expresidente Álvaro Uribe, a quien describió como un “héroe”, tras una conversación telefónica que sostuvo con el actual mandatario de Colombia, Iván Duque.