Uribistas arremeten contra uribistas e instituciones por revocatoria en Medellín

La pelea se da porque según ese comité hay trabas desde el gobierno y la registraduría

En una situación insólita el grupo uribista que promueve la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, arremetió en redes sociales contra compañeros políticos qué hacen parte del gobierno y de órganos como la Registraduría General de la Nación.

Uno de los primeros asuntos tiene que ver con un señalamiento en torno a una supuesta suplantación de identidad en unas cartas en las que los voceros de la revocatoria resistirían del proceso.

Sin embargo, algunos sectores de opinión señalan que ésta sería una maniobra para revivir el proceso de revocatoria presentándose como Víctimas de fraude eh inculpando a la administración de Quintero ante la ciudadanía.

Sobre este asunto no hay un pronunciamiento oficial por parte de la administración de la ciudad ni se espera el resultado de las investigaciones que los mismos voceros de la revocatoria han anunciado.

Otra de las situaciones insólita tiene que ver con un señalamiento muy fuerte por parte de Yesenia Bedoya en contra del ministro de salud Fernando Ruiz. Según sus post en redes sociales, el ministro Ruiz es un mercader de la democracia y un sicario de la libertad pues estaría demorando la expedición de las planillas para recoger la firmas.

Lo que no queda claro es Cuál sería la intervención de dicho ministerio en estas trabas y y las razones por las que una persona del mismo grupo político de quienes hacen parte de la revocatoria estaría impidiendo un proceso qué les funcionaría bien a los integrantes de ese grupo político.

Pero la oleada de críticas no paró en contra del ministro de salud sino que también involucró a el propio presidente uribista Ivan Duque, a quien acusaron de oponerse a los intereses de la ciudadanía que dicen representar.

Los integrantes del grupo de la revocatoria le reclaman airadamente por unas declaraciones en enero de este año en las que aseguraba que ” no es tiempo de revocatorias” refiriéndose a la necesidad de atender la pandemia, aunque no le haya ido tan bien en ese campo.

En este remolino de acusaciones uribistas también cayó el registrador Nacional a
Alexander Vega Rocha a quien acusaron desde morar injustificadamente la emisión de las planillas en las que también señalaron al ministro de salud.

Lo que parecen olvidar los integrantes del comité por la revocatoria es que Vega Rocha fue apoyado por los congresistas Musa Besaile y Bernardo Miguel “Ñoño” Elías, como candidato al Consejo Nacional Electoral y varios de sus copartidarios le deben favores en ese órgano y también en el cargo actual como Registrador Nacional.

Así las cosas, las divisiones que se han hecho evidentes al interior del grupo de la revocatoria, parece que siguen cobrando fuerza y dando la razón a quienes aseguran qué son muchos los huérfanos de poder político y económico que no quieren perder los privilegios qué representan administrar a Medellín y a EPM.