Uribe y De la Espriella pierden tutela contra creador de la serie ‘Matarife’

El líder del Centro Democrático delegó al reconocido abogado para que lo defendiera del creador de 'Matarife' pero no lo logró.

A través de una publicación en Twitter del abogado Miguel Ángel del Río, defensor de Daniel Mendoza Leal, creador de ‘Matarife’, se pudo conocer que la firma de abogados de Abelardo de la Espriella perdió la acción de tutela anunciada desde el pasado 31 de mayo.

“‘Matarife’ seguirá incomodando la institucionalidad. Qué viva la democracia”, escribió Del Río en esa red social, junto a la fotografía de la sentencia que no avaló los argumentos del expresidente.

El juzgado 23 civil del circuito de Bogotá comunicó este martes que negó por “improcedente” la solicitud elevada por Álvaro Uribe Vélez, respecto a sus derechos al buen nombre, honra y dignidad que el político asegura Mendoza Leal quebrantó con el audiovisual sobre su vida.

El mismo juzgado, por consiguiente, desvinculó el mismo trámite contra las redes sociales YouTube, Twitter, Facebook e Instagram que han transmitido ‘Matarife’ y contra Gonzalo Guillén y Hollman Morris, a quienes Abelardo de la Espriella también demandó por el mismo tema.

“Extraordinarios abogados: valientes y honorables. Vencer a #ElMatarife y a su abogadillo, quisquilloso y megalómano, en este momento es un triunfo histórico en defensa de la libertad de expresión”, escribió Guillén en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, el abogado De la Espriella había comunicado sobre una segunda demanda contra Mendoza Leal porque, según él, mintió al referenciar y dar como responsables del audiovisual a unas empresas australiana que no existen.

Por el momento, Daniel Mendoza Leal, creador de la serie web, no se ha pronunciado respecto a esta sentencia del juzgado 23 civil del circuito de Bogotá con la que la nueva demanda también sería “improcedente”.