“Uribe ha transformado los pueblos de Colombia en campos de batalla con su libreto neonazi”: Petro

El senador Gustavo Petro también invitó a la ciudadanía a marchar el próximo 19 de mayo como respuesta al llamado del presidente.

El senador Gustavo Petro volvió a cuestionar a través de su cuenta de Twitter las decisiones del presidente Iván Duque, en especial la más reciente de llamar a la fuerza pública de desbloquear las vías del país.

De acuerdo con el mandatario, ya se ha trabajado “con todos los niveles de Gobierno, gobernadores y alcaldes en su función de orden público, para poder avanzar en el desbloqueo y permitir la normalidad”

Sin embargo, el senador de la Colombia Humana escribió en su cuenta de Twitter mientras citaba un trino del presidente: “Usted, Duque, ha dado la orden para matanza”.

Además, Petro fue más allá y cuestionó al expresidente Álvaro Uribe y lo responsabilizó de haber “transformado los pueblos de Colombia en campos de batalla, siguiendo su libreto neonazi”.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía de salir a marchar en las nuevas manifestaciones programadas para el próximo miércoles 19 de mayo: “El 19 de mayo toda Colombia a las calles con alegría y paz”, puntualizó.

Es de anotar que el senador pidió a los colombianos en Europa marchar a la Corte Penal Internacional (CPI) por los hechos que se han presentado.