Universidad obliga desnudar a las estudiantes para verificar si es cierto que menstrúan

Un hecho insólito ocurrió en un instituto educativo de la India, donde 68 estudiantes universitarias recibieron burlas y humillación ya que fueron obligadas a desnudarse y mostrar sus prendas íntimas para confirmar que no estaban menstruando.

Según se informó, las profesoras del Instituto Shree Sahajanand Girls (SSGI), sacaron a las estudiantes de las aulas y las trasladaron al baño para verificar que no estaban en su periodo menstrual.

El instituto es dirigido por una secta denominada Swaminarayan, un grupo sumamente conservador y machista cuyas severas reglas someten a las mujeres de una forma inhumana y las califican de impuras por tener su periodo cada mes.

Además, cuando las jóvenes se encuentran en su periodo les impiden el ingreso a lugares religiosos y tienen que evitar tocar a sus compañeros de clases, añadiendo que tienen que estar alejadas de los demás, informa la BBC.

Al día siguiente, el rector y el encargado de la residencia, obligaron a las jóvenes a desnudarse para demostrar que no estaban menstruando.

El hecho se presenta en un instituto de la India / Google

Algunas de las afectadas aseguraron que se trató de una experiencia “muy dolorosa” y uno de los padres de las jóvenes afirmó que ellas estaban en shock por los sucedido.

Cabe resaltar que la Comisión Nacional para las Mujeres (NCW, por sus siglas en inglés) declaró que investigarán el aberrante caso y entrevistarán a las víctimas.

“NCW establecerá un equipo de investigación y visitará a las chicas en el albergue del instituto”, se lee en un comunicado sobre el caso del Instituto Shree Sahajanand Girls en India.

“La Comisión alienta a las niñas del instituto a presentarse y hablar sin temor sobre sus quejas, o sobre cualquier otro incidente similar de explotación que se les haya ocurrido en el pasado”, sentenció.