Universidad holandesa investigará al ministro de Vivienda de Duque por plagio de tesis

Hace una semana, Noticias Uno reveló que el ministro de Vivienda Jonathan Malagón estaría involucrado en un presunto plagio en la tesis que le valió su doctorado en Economía en la Universidad de Tilburg, en Holanda.

Después de conocer la denuncia, este lunes las directivas holandesas anunciaron que el caso será investigado por su junta directiva en una declaración colgada en la página oficial del campus.

“La Junta Ejecutiva ha tomado nota de los informes de plagio en la tesis doctoral del Dr. Jonathan Malagón (Escuela de Economía y Gestión de Tilburg). La universidad se está tomando en serio estos informes y ahora está llevando a cabo una investigación objetiva para decidir sobre los pasos a seguir”, anunció la universidad.

Jonathan Malagón / Pulzo

La Escuela de Economía y Gestión de Tilburg analizará la tesis de doctorado en economía de Malagón titulada “Four essays on central banking in Latin America under balance of payments dominance”, de cuatro capítulos y 130 páginas finalizada a finales de 2017.

El asunto a investigar son los ” 200 renglones y 30 gráficos” que, en númerosas ocasiones, parecen repetirse entre la tesis doctoral de Malagón y otras tesis publicadas en Colombia, según reportó el noticiero.

Por ahora el ministro de Vivienda no se ha pronunciado al respecto ni de tampoco, de manera oficial, la Universidad Nacional, entidad donde Malagón dicta clase. Se espera también el pronunciamiento del ministerio de Educación y del mismo Gobierno frente a esta denuncia.