Una profesora universitaria falleció de Coronavirus mientras daba una clase virtual

La mujer identifica como Paola Regina De Simone, falleció mientras daba clases por Zoom frente a la mirada de sus alumnos.

El caso de Paola De Simone, una profesora con 46 años de edad de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), falleció por COVID-19 mientras daba una clase virtual por la plataforma Zoom.

El lamentable suceso ocurrió el pasado miércoles, sin embargo, se conoció en las últimas horas debido a que tomó relevancia por la difusión del video en el que la profesora se desvaneció en plena clase.

Las imágenes se viralizaron a través de varios grupos de WhatsApp y despertaron un rechazo generalizado contra los estudiantes que realizaron la captura del video y la compartirron.

Paola De Simone / Twitter

De Simone había contraído Coronavirus hace varias semanas e incluso había contado que a cuatro semanas de haber sido diagnosticada con la enfermedad aún sufría los síntomas.

En el video del fallecimiento, la profesora comunicó a sus alumnos que no podía respirar y que ya no podía. Fue a través de medios locales que este hecho también tomó relevancia a nivel internacional.

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) confirmaron la noticia del fallecimiento de la docente del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales en un breve comunicado.

“Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en la UADE”, escribió la institución.

La muerte de la profesora ha conmocionado a los internautas, quienes han expresado sus condolencias y su inconformidad con la Universidad, pues aseguran que debieron estar más pendientes de la salud de la docente.